Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.
La Fundación VALIENTES DEL REY es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que fue concebida por una profecía hecha a sus directores, los esposos JEAN y Zoraida García . Donde nos decían en el año 2015 que nos veían rodeados de muchos niños.
Así una mañana el director General JEAN FRANK GARCIA PEREZ, salió al supermercado en las calles de la ciudad de Santa Marta, específicamente en el Barrio Gaira, donde encontró a los primeros cuatro niños de la calle, en condiciones de drogadicción, lastimados, con hambre; los llevo a nuestra casa donde fueron curados, limpiados, bañados y alimentados; al día siguiente eran 8; luego 15; 20, 30, 50 todos en nuestra casa, dormían en nuestra sala, se bañaban y alimentaban allí y nació la FUNDACION VALIENTES DEL REY. como fórmula de protección y rehabilitación de un grupo poblacional creciente de niños y niñas de la calle, en condiciones de gran vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales. Mediante programas y servicios adecuados.
Ofrece soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los niños y alcanzar su desarrollo físico, mental, espiritual y social, garantizando seguridad alimentaria, dando cumplimiento a nuestro lema “ dar de comer y de beber”, reconociéndose así como sujetos de derecho. Desde que el Director JEAN FRANK GARCIA PEREZ, inició esta labor, alrededor de 1000 niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer el calor de un hogar, superar la desnutrición ,estudiar y protegerse de las situaciones de riesgo y maltrato que afrontan diariamente durante su infancia, capacitarse, y convertirse en personas felices de Dios y productivas para sus comunidades. La Fundación se sostiene hasta este momento con recursos de nuestro propio pecunio, y personas que apoyan la labor.
La actividad diaria y los recursos obtenidos, se concentran en ofrecerles atención integral desde las áreas de nutrición, salud, atención psicosocial, educación, formación espiritual y formación para la vida, actuando bajo los principios poner a Dios en primer lugar, despertar de la conciencia para que ellos puedan desarrollar talentos y habilidades que le permitan trazar la ruta de su proyecto de vida a partir de la identificación de sus sueños.
Los programas funcionan en tres sedes, de las cuales solo Santa Marta como principal tiene una capacidad de 250 cupos instalados y acogiendo entre todas alrededor de 1500 niños, niñas y adolescentes al año cumplen los lineamientos técnicos del gobierno y las fundaciones, luchando contra la pobreza y la reducción de las desigualdades, abarca acciones de restablecimiento de derechos desde el ingreso de los niños, niñas o adolescentes, privilegiando la visualización de metas para orientar la construcción de su proyecto de vida, hasta lograr su verdadera inclusión social y mejoramiento de sus vínculos familiares, teniendo a Dios en primer lugar y basados en el amor que es el todo del hombre.
El manejo de los programas está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del área técnica y administrativa con el apoyo de practicantes de diferentes facultades universitarias y voluntarios que complementan la formación de los niños en espacios de participación desde diversas actividades.
Desde 2017 las políticas de la Fundación se ajustan a los requerimientos del Estado Colombiano, motivo por el cual la sede de Santa Marta, tienen sus licencias de funcionamiento vigentes, con Personería Jurídica otorgada por la cámara de comercio de Santa Marta, constituida legalmente en el año 2018, la cual está vigente y al día con obligaciones al 2023.
Para garantizar la trasparencia y rendición de cuentas la Fundación cuenta una Revisoría Fiscal nombrada por la Asamblea General.
Comunicate con nosotros y conoce más acerca de todo lo que podemos hacer con tu aporte y ayuda